lunes, 23 de febrero de 2015

Historia de la Mercadotecnia.

La mercadotecnia nació y sigue creciendo a medida que la sociedad pasó de una economía puramente artesanal de autosuficiencia a un sistema sistema socio económico que entraña la división del trabajo, la industrialización y la urbanización de una población.Podría decirse que las primeras formas de mercado, antes de llegar a aquello que sería conocido mundialmente como mercadotecnia, el ser humano se concentraba en producir lo que mejor podía hacer e intercambiaban sus productos, a este tipo de intercambio se le conoció como trueque y se dio alrededor de una economía feudal en donde el individuo posee un grado de autosuficiencia.

Después como por el aumento de la población la necesidades aumentaron y el trabajo dejó de realizarse de forma particular, para dar lugar a la división del mismo con la finalidad de obtener una mayor producción. Conforme se dio el aumentó de producción también hubo una acumulación de bienes por parte de algunos y escasez por parte de otros, este fue y es hasta ahora el momento que brindó las bases para el origen del comercio.En cuanto aparece el comercio, la mercadotecnia viene con él puesto que cuando comienza a haber un intercambio de productos sobre bases mercantiles fue necesaria la promoción y al por mayor de los mismos

Con este paso de una economía feudalista llegamos a un mundo sumergido en la Revolución Industrial donde ya no un grupo de productores dominan el mercado sino ahora se da la creación de centros comerciales, de fábricas que poseían el objetivo de satisfacer las necesidades diarias de la gente que en ese entonces deja de ser autosuficiente. Es entonces que finales del siglo XIX principios del XX la mercadotecnia se torna importante en la producción puesto que para entonces todo el interés se concentraba en el aumento de la producción debido a la demanda del mercado lo cual por lo general excedía a la oferta de producto.

Tiempo después para 1950 la fabricación de bienes se da a gran escala dando origen así al concepto de mercado o marketing, este tipo de producción masiva fue un requisito para la producción en serie, igualmente a medida que se desarrollaron mayores comercios se tuvieron que encontrar mejores métodos para vender la producción industrial, por ello aumentó el número de especialistas en mercadotecnia y con ella nuevas concepciones de la misma.

1 comentario:

  1. Sands Casino Hotel | Sydney, Australia
    The Sands Hotel boasts an impressive array of gaming, entertainment and gaming. You'll be treated to an array 샌즈카지노 of 1xbet korean entertaining attractions, an  Rating: 4.3 · ‎6 reviews 바카라 사이트

    ResponderEliminar