Historia de la Mercadotecnia.
La mercadotecnia nació y sigue creciendo a
medida que la sociedad pasó de una economía puramente artesanal de
autosuficiencia a un sistema sistema socio económico que entraña la división
del trabajo, la industrialización y la urbanización de una población.Podría
decirse que las primeras formas de mercado, antes de llegar a aquello que sería
conocido mundialmente como mercadotecnia, el ser humano se concentraba en
producir lo que mejor podía hacer e intercambiaban sus productos, a este tipo
de intercambio se le conoció como trueque y se dio alrededor de una economía
feudal en donde el individuo posee un grado de autosuficiencia.
Después como por el aumento de la población
la necesidades aumentaron y el trabajo dejó de realizarse de forma particular,
para dar lugar a la división del mismo con la finalidad de obtener una mayor
producción. Conforme se dio el aumentó de producción también hubo una
acumulación de bienes por parte de algunos y escasez por parte de otros, este
fue y es hasta ahora el momento que brindó las bases para el origen del
comercio.En cuanto aparece el comercio, la mercadotecnia viene con él puesto
que cuando comienza a haber un intercambio de productos sobre bases mercantiles
fue necesaria la promoción y al por mayor de los mismos
Con este paso de una economía feudalista
llegamos a un mundo sumergido en la Revolución Industrial donde ya no un grupo
de productores dominan el mercado sino ahora se da la creación de centros
comerciales, de fábricas que poseían el objetivo de satisfacer las necesidades
diarias de la gente que en ese entonces deja de ser autosuficiente. Es entonces
que finales del siglo XIX principios del XX la mercadotecnia se torna
importante en la producción puesto que para entonces todo el interés se
concentraba en el aumento de la producción debido a la demanda del mercado lo
cual por lo general excedía a la oferta de producto.
Tiempo después para 1950 la fabricación de
bienes se da a gran escala dando origen así al concepto de mercado o
marketing, este tipo de producción masiva fue un requisito para la producción en serie,
igualmente a medida que se desarrollaron mayores comercios se tuvieron que
encontrar mejores métodos para vender la producción industrial, por ello aumentó el
número de especialistas en mercadotecnia y con ella nuevas concepciones de la misma.
Sands Casino Hotel | Sydney, Australia
ResponderEliminarThe Sands Hotel boasts an impressive array of gaming, entertainment and gaming. You'll be treated to an array 샌즈카지노 of 1xbet korean entertaining attractions, an Rating: 4.3 · 6 reviews 바카라 사이트